Locales

Operan en Camoapa a personas con problemas de hernia y vesícula

por | 07/05/2012, 4:36:PM | Locales

Unas 15 personas con problemas en la vesícula y con hernia fueron operadas en la jornada quirúrgica que realizó en Camoapa el Movimiento Médico Sandinista. Las operaciones forman parte de la cuarta jornada que se programaron en el municipio.

Una de las personas operada fue la señora Andrea Picado, su hija Reynelda Pérez, se mostró satisfecha porque los médicos atendieron muy bien a su mamá.

En la sala de recuperación encontramos a otras de las personas operadas, además de familiares de las mismas. Algunos de ellos agradecieron a los doctores por la ayuda que les brindaron.

El enfermero del movimiento de médicos sandinistas Joel Manzanares, comentó que antes de operar realizan una valoración, especialmente aquellas personas mayores de 40 años de edad.

La directora del Hospital de Camoapa, Sonia Espinoza, felicitó el trabajo que realizaron los médicos del movimiento sandinista. Además agradeció al Club Rotari Internacional por los equipos médicos que donó, los cuales son utilizados para hacer las cirugías.

Indicó que el médico cirujano, Ernesto Urroz, del Hospital de Boaco, es la persona que realizó las operaciones. La funcionaria mencionó que ocho de las 15 cirugías fueron de hernias.

La doctora Dayra Castro, médico del Hospital de Camoapa, participó de la jornada quirúrgica y dijo que al operar en Camoapa benefician a la población, porque disminuyen los gastos de transporte. Hizo el llamado a las personas que tienen problemas de hernia y vesícula que se presenten al centro para anotarlos en la lista de espera.

La intervención quirúrgica por vesícula y hernia en clínicas privadas oscila entre 1,500 y 800 dólares, respectivamente.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa