Locales

Operaciones reconstructivas para personas de Camoapa con labio leporino

por | 21/10/2016, 10:47:AM | Locales

Las personas de Camoapa que padecen de malformación congénita, llamada labio leporino, tendrán la oportunidad de operarse gracias a la iniciativa de Operación Sonrisa Nicaragua. Las cirujías se realizarán el próximo doce de noviembre en Managua. En Camoapa el enlace esta a cargo del Hogar Luceros del amanecer.

El director del hogar, Sebastian Laguna, comentó que la organización garantizará la operación para las personas que padecen esa enfermedad, además de viàticos para transporte, alimentación y alojamiento, para el paciente y un acompañante.

Laguna explicò que en esta ocasiòn beneficiarán a niños, niñas, jòvenes y adultos. Dijo que los interesados sólo deberan presentarse en las oficinas del hogar Luceros del Amanecer para efectuar el enlace.

Agregò que es la quita ocasión que colaboran con Operación Sonrisa, al buscar pacientes en Camoapa y estima que unas sesenta personas se han beneficiado con ese tipo de intervensiòn quirurgica.

Esta seria la segunda brigada quirúrgica internacional para pacientes con labio y paladar hendido de Nicaragua que organiza Operación Sonrisa Nicaragua este año. Y será del 12 al 19 de noviembre en el Hospital Alemán Nicaragüense de Managua.

Mike Gómez, coordinador de comunicación del organismo manifestó que la convocatoria para los pacientes ya circula en las redes sociales, pero actualmente se están afinando los detalles de la jornada quirúrgica.

Operación Sonrisa tiene más de 20 años curando a la población nicaragüense de manera gratuita, durante este tiempo se han realizado más 4,000 cirugías reconstructivas.

En mayo del 2015, los médicos realizaron un total de 430 cirugías de labio y paladar hendido a través de una megajornada quirúrgica simultánea en hospitales de cuatro departamentos del país: Managua, Juigalpa, Estelí y Bilwi.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa