Locales

Ocho años de Radio Camoapa

por | 29/03/2012, 4:25:PM | Locales

La emisora del primer lugar inicia las celebraciones de sus ocho años al aire llevando entretenimiento, información y mucha educación a sus radioescuchas. Radio Camoapa nació como un proyecto familiar comprometido con el servicio a la comunidad y la responsabilidad de dirigir los primeros pasos de la emisora estuvo a cargo de su primera directora la licenciada Wendy Quintero, cargo que actualmente es ocupado por Juan Carlos Duarte Sequeira.

El 28 de marzo del año 2004 se instalaron los equipos de Radio Camoapa, en medio de emociones y dificultades, señaló el actual director de la emisora Juan Carlos Duarte Sequeira, “fue una jornada que comenzó por la mañana y concluyó a las cinco y 20 minutos de la tarde, cuando se transmitió la primera canción”, rememora el comunicador.

Ese 28 de marzo fue un día domingo, fresco, parcialmente nublado y con brisas ligeras en varios momentos del día. El personal de ese momento no estaba estructurado pues la tarea apenas comenzaba, aunque pueden recordarse nombres como el de Adalid Moncada, que apoyó en el acondicionamiento de la cabina de transmisión.

Las pruebas sostenidas de la transmisión se comenzaron formalmente el primero de abril, en la antesala de la Semana Santa.

Desde su inicio Radio Camoapa ha sido un proyecto de comunicación bien planificado y basado en estudios de mercado, encuestas sobre preferencias musicales y de contenido, y un perfil comunitario.

En aquel momento Radio Camoapa convocó a jóvenes para que formaran parte del colectivo de la emisora y de ahí surgieron las primeras voces de la radiodifusión en Camoapa.

La presencia de Radio Camoapa inicialmente tuvo un carácter local, pero la necesidad de crecer motivo al proyecto para pasar de 250 watts a un mil vatios de potencia. “Somos una emisora comunitaria, comprometida con el desarrollo económico, social y humano de las personas en nuestra comunidad y el mundo”, concluyó Juan Carlos Duarte Sequeira.


Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa