La obra de teatro “La Llorona” será presentada próximamente en Camoapa, según declaraciones de su director Iván Cochegrus, quien es egresado de la escuela de actores de la ciudad de México. Aunque el día de su presentación no está definido se sabe que es el mes de agosto el periodo programado para su llegada a Nicaragua desde México.

La llorona es una obra de teatro con más de 10 años de exitosas presentaciones dentro y fuera de la república mexicana. En ella están contenidas las cinco leyendas míticas más famosas de México como la Mujer Ahogada, El Cristo Negro, La Vida de Don Juan Manuel Solórzano y por supuesto La Llorona.

Es una historia interesante en cuya trama se escenifica la vida de Xochilt Malinche y algunos episodios asociados con la tragedia familiar que supone la pérdida de sus dos hijos.

La obra fue escrita por Sebastián Verti a petición del actor Iván Cochegrus, quien tuvo que terminar de escribir el libreto por el fallecimiento inesperado de Verti.

Cochegrus espera compartir con Camoapa el trabajo que realizan los personajes de la obra. ndicó que la población conocerá a través de la obra las tradiciones y costumbres de México.

En el elenco de la llorona se pueden encontrar nombres reconocidos como los de Claudia Fernández, Fabiana Jones, Hugo Manuel, Salvador Silva, Daniel Jaime, Marla Núñez Mata e Iván Cochegrus.

La historia de La Llorona tiene semejanza con la leyenda de la Mocuana de Nicaragua, aunque ambas son igualmente conocidas en nuestra Tierra. Quienes tienen la oportunidad de ver la obra disfrutan con sus cinco sentidos el miedo y el terror por la calidad de la actuación de los artistas que en ella intervienen.

Quienes están interesados en conocer más sobre la obra pueden visitar la página web www.lallorona.mx