Locales

Nuevos profesionales de Camoapa buscan empleo

por | 13/06/2012, 5:04:PM | Locales

Unos 33 nuevos profesionales esperan encontrar trabajo en Camoapa, cinco son varones y 28 mujeres. Los estudiantes recibirán su diploma el próximo jueves a las dos de la tarde en el auditorio de la cooperativa Camoapam.

Entre las personas graduadas hay estudiantes de las carreras de licenciatura en administración de empresas, computación, ingeniería agronómica y veterinaria.

Maritza Olivar Saballos, egresada de la carrera de Administración de Empresas con especialidad en Agronegocios, espera encontrar un trabajo donde pueda ejercer sus conocimientos, pues es uno de sus mayores anhelos.

El profesor Samuel Tablada, secretario académico de la Universidad Nacional Agraria sede Camoapa, expresó que los nuevos egresados responderán a las demandas de la sociedad. Indicó que los dueños de negocios deben confiar en la capacidad de los profesionales.

El docente expresó que el jueves la actividad iniciará a las once y media de la mañana con una misa de acción de gracias en la iglesia San Francisco de Asís y a las dos de la tarde será el acto y la entrega de títulos en la cooperativa Camoapam.

Olivar hizo un llamado a los estudiantes a culminar sus estudios profesionales, porque es la única oportunidad de encontrar trabajo.

Nicaragua es el país con la masa de desempleados más grande de Centroamérica. Esto a pesar que entre 2007 y 2011 el Gobierno actual estima la creación de al menos 700 mil empleos, incluidos los que están en la informalidad.

Y aunque en 2010 el desempleo urbano abierto bajó hasta un 9.7 por ciento (10.5 en 2009), este es el indicador más alto del istmo. Le sigue Costa Rica, la economía más sólida de la región, con 7.1 por ciento; El Salvador con 6.8 por ciento; Honduras, que comparte similitudes económicas con el país, con 6.4 por ciento; y Guatemala con 4.8, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

En Nicaragua los jóvenes siguen siendo los más afectados por el desempleo. Las razones son múltiples y aunque en este Gobierno se han hecho algunos esfuerzos para combatir los escollos, el país no parece avanzar en su lucha, según coinciden los economistas.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa