Locales

Nuevo sindicato de la alcaldía de Camoapa con un gran reto

por | 27/08/2012, 7:44:PM | Locales

Los trabajadores de la alcaldía de Camoapa afiliados al sindicato democrático Rubén Darío esperan que defiendan sus derechos. El sindicato se forma a unos meses de las elecciones de las elecciones municipales. El sábado se realizó la juramentación de la directiva coordinada por el señor Faustino Díaz, quien se desempeña como responsable del área de servicios municipales de la alcaldía.

Santos Hernández, es uno de los trabajadores que espera que la organización gremial ayude a cada uno en sus necesidades. Dijo que temen los periodos electorales, porque las nuevas autoridades en muchas ocasiones llegan a despedir a los empleados.

En la juramentación estuvo el presidente de la Unión Nacional de Empleados, UNE, Domingo Pérez, el secretario departamental del FNT, licenciado Pedro Salazar, el secretario municipal del FNT señor Pablo Guzmán, la coordinadora del sindicato SITRAM UNE Camoapa, Jesenia Jirón, y los afiliados.

El representante de UNE Nacional, Domingo Pérez, felicitó a la nueva organización e instó a trabajar coordinadamente con el alcalde para luchar por los derechos de los trabajadores. El sindicalista espera que tanto el sindicato SITRAM UNE, como el Rubén Darío se esfuercen por mantener en armonía la municipalidad y señaló que la municipalidad de Camoapa es una de las primeras en permitir la formación de sindicatos.

El licenciado Pedro Salazar, de FNT, espera que puedan seguir luchando por mejorar el convenio colectivo, que ahora trae mayores beneficios para los trabajadores.

Faustino Díaz, dijo que no solo trabajaran para defender los derechos de los trabajadores, sino para que los empleados desempeñen bien su labor. Dijo que trabajaran coordinadamente con el sindicato Sitraem UNE, porque ambos tienen una misma visión.

El alcalde de Camoapa, doctor Plutarco Hernández, se comprometió a ayudar a los trabajadores y a garantizar el presupuesto para cumplir con los planteamientos del convenio colectivo. Indicó que ahora los trabajadores tendrán dos uniformes y zapatos, además de ayuda para las mujeres embarazadas, entre otros.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa