Para hoy los votantes de los 153 municipios de Nicaragua se alistan para ejercer su derecho al voto. En Camoapa las expectativas son grandes y el ambiente se ha tornado tenso más con la presencia de los efectivos de la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua. Desde Radio Camoapa se realizaron una serie de ejercicios para ayudar a la población a entender este proceso electoral, entre ellos el realizar una encuesta en la web www.radiocamoapa.com

En la última encuesta online realizada por Radio Camoapa desde su portal en Internet, le propusimos a nuestros ciberoyentes que votaran sobre ¿Qué proyectos deberían trabajar las nuevas autoridades municipales de Camoapa?. Un total de 33 participantes votaron y definieron que el nuevo Concejo Municipal debería realizar proyectos viales, de educación, salud, medioambientales, de desarrollo económico local y que mejoren el servicio de limpieza para un 70 por ciento de votos.

El segundo puesto se lo llevó con un 15% el trabajar proyectos viales como caminos y carreteras. El tercer lugar en votos con un 9% es para mejorar el servicio de limpieza municipal y el último ítem señalado fue el de implementar proyectos de Desarrollo Económico Local con un 6%.