Locales

Nuevas integrantes de la Red de Comunicadores RCE

por | 25/07/2011, 10:26:AM | Locales

Con el objetivo de promover el tema de género y dar a conocer las actividades que organiza la Casa de la Mujer “Nuestra Señora de Monserrat” una de sus integrantes ahora es parte de la red de comunicadores de Radio Camoapa.

El proyecto de la red de comunicadores tiene como objetivo contribuir en el desarrollo económico, social y humano de las comunidades del municipio, sean áreas urbanas y rurales. La intención es que a través de la información eleven las inquietudes, necesidades y peticiones de la comunidad.

La licenciada Gretchen Martínez participó en representación de la organización de mujere en el taller impartido por el licenciado Alfonso Malespín especialista en comunicación.

Martínez se mostró satisfecha con su participación en la actividad y agradeció a Radio Camoapa por haber tomado en cuenta a la organización.

El representante de San Jusr Solidari en Nicaragua, Ramón Mendoza, se mostró satisfecho por la integración de miembros de la Casa de la Mujer, proyecto que también es apoyado por ese organismo.

Aseguró que a través de la información darán a conocer las actividades que realizan y eso ayudará a divulgar el apoyo que brindan a las mujeres tanto de la zona urbana y rural de Camoapa.

El licenciado Juan Carlos Duarte espera que la capacitación sirva para ayudar a la comunidad, en especial a las mujeres que sufren violencia intrafamiliar.

Duarte aclaró que los miembros de la red de comunicadores no recibirán pago de la radio por realizar sus reportes noticiosos ya que es una actividad voluntaria, porque el objetivo es ayudar a la comunidad a través de la información.

La misión de la Casa de la Mujer “Nuestra Señora de Monserrat” es empoderar a las mujeres transformando su realidad a través de la implementación de capacitaciones y proyectos autosostenibles en coordinación con organismos para que sean protagonistas de su propio desarrollo.

En la actual fase el proyecto de la red de comunicadores es financiado por el organismo catalán San Just Solidari con presencia en Camoapa.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa