El próximo jueves 15 de Junio se cierra el periodo para las inscripciones al quinto festival de canto organizado por la Alcaldía de Comalapa. La actividad está programada para desarrollarse en cuatro encuentros, durante todo el mes de julio.

Edwin Suárez es responsable de comunicación de la Alcaldía de Comalapa y explica los detalles del concurso. El evento está dirigido a personas aficionadas al canto y no podrán participar quienes quedaron en primero y segundo lugar el año anterior. El formato está definido para varios géneros musicales, con pistas grabadas y mariachi.

Suarez dijo que el instructor especialista en música será Guillermo Solís originario de Camoapa, para aprovechar su talento y conocimiento en la música.

Sobre este tema, Guillermo Solís dijo que agradece ser tomado en cuenta y explicó que su trabajo es valorar la afinación de la voz y el dominio escénico de quienes se inscriban.

El año pasado en el cuarto festival de canto, se incribieron ocho participantes, pero llegaron a la final sólo seis.
En el quinto festival, el único requisito es ser del municipio o las comarcas comalapeñas, la competencia será libre sin importar edad o sexo. Foto: Cortesía
El año pasado en el cuarto festival de canto, se incribieron ocho participantes, pero llegaron a la final sólo seis.