Locales

Nuevamente llega la carrera de caballos cholencos

por | 20/02/2015, 6:44:AM | Locales

Más de 40 jinetes están listos para competir en la 14° carrera de caballos cholencos organizada por Radio Camoapa.

Una vez más Camoapa disfrutará la carrera de caballos cholencos como un atractivo ecuestre que se ha convertido en una tradición popular. La actividad está programa para el día 29 de Marzo y se trata de la carrera número 15 que organiza Radio Camoapa durante las celebraciones de su aniversario.

El director de Radio Camoapa. Juan Carlos Duarte Sequeira, dijo que este año la carrera de caballos vuelve a realizarse el propio domingo de ramos y espera la participación de hombres y mujeres  durante la competencia. En las ediciones anteriores, la participación de las mujeres ha sido baja y Duarte invita a las mujeres del campo para que también compitan.

Como en todos los años la carrera de caballos cholencos procura la recaudación de fondos para proyectos sociales y en esta ocasión el esfuerzo está dirigido a favor de la catequesis infantil de Camoapa  de la parroquia San Francisco de Asís y la Escuela Primaria, profesor Juan María Duarte Fernández. La expectativa es sobrepasar los veinte mil córdobas para destinarlos a apoyar la formación de niños y niñas en la fe y efectuar algunas mejoras en la escuela.

Juan Carlos Galán Borge en representación de la catequesis infantil y el profesor Fernando Silva como director de la escuela, han sostenido encuentros para planificar el trabajo y garantizar la mayor recaudación posible. Ambos cuentan con equipos de trabajo para el día del evento y esperan la colaboración del comercio local para fortalecer todo lo programado.

El director de le emisora agregó que solamente está pendiente la autorización de la Alcaldía de Camoapa para la utilización del estadio municipal. Duarte explicó que ya se entregó una carta firmada y sellada por la escuela, la catequesis y la radio, por lo que esperan una respuesta positiva, particularmente porque la carrera de caballos cholencos es un espacio oportuno para disfrutarlo en familia.

El propietario del Taller el Arte, licenciado René Gracia, confirmó su apoyo incondicional para la actividad con la entrega de una montura de lujo como premio del primer lugar. También los señores José Esteban Sánchez de Artesanías San Antonio y Bael Duarte de la casa el Campisto confirmaron su apoyo con montura y albardines para complementar la premiación de los mejores lugares.

En este momento están definidas dos categorías, la de caballos cholencos y la de burros, aunque el director de Radio Camoapa valora la posibilidad de incorporar la categoría especial de caballos de carrera. Duarte hizo un llamado al comercio local y a toda la comunidad para que brinden su apoyo y la carrera de caballos cholencos sea todo un éxito.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa