Locales

Niños y niñas discapacitados de Camoapa reciben atención médica

por | 10/01/2014, 4:22:PM | Locales

Con el objetivo de mejorar la atención a los niños y niñas con discapacidad motora de Camoapa, representantes del organismo Global Health Partners, se reunieron con técnicos, voluntarios y madres de familia. El objetivo era brindar atención médica, charlas y enseñar ejercicios para la rehabilitación de pacientes con parálisis cerebral y trastornos del desarrollo.

Desde hace varios años esta organización norteamericana apoya a Los Pipitos, capacitando a los recursos humanos. Las madres de familia, Flor Ríos y Yaritza Reyes, se mostraron contentas, pues existe la posibilidad de que sus hijos e hijas recuperen parte de sus movimientos.

La doctora Debora Sujey, del organismoGlobal Health Partners, dijo que para ellos es satisfactorio apoyar a los niños y niñas y por supuesto a los padres de familia. El Instituto Médico Pedagógico Los Pipitos, IMPP, es quien recibe a la organización Global Health Partners, GHP y hace los enlaces con los capítulos de Nicaragua, en esta ocasión brindaran atención en Camoapa, El almendro, Juigalpa y Acoyapa.

El delegado regional de los Pipitos, señor Rafael Lira, destacó la importancia de estar actualizados sobre técnicas de rehabilitación, pero reconoció que a la hora de aplicarlas deben acomodarlas a los recursos humanos y técnicos que poseen.

El Instituto medico pedagógico Los Pipitos, atiende todos los tipos de discapacidades agrupadas en las categorías de motoras, visuales, auditivas, intelectuales y de edad temprana, y lo hacen en tres fases: estimulación temprana, habilitación y rehabilitación.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa