Locales

Niño de seis años huye de su casa por supuesto maltrato

por | 24/01/2012, 9:32:AM | Locales

Con una mochila en la espalada y juguetes en su interior un niño de seis años de edad huyó de su casa por supuesto maltrato que recibía de su madre y padrastro. La desaparición del menor ocurrió el lunes al medio día y fue encontrado cerca de la una la tarde gracias a la colaboración de la comunidad que se activó por el llamado realizado a través de Radio Camoapa.

Según la madre del menor el niño sufre maltrato por parte del padrastro y dijo que en una borrachera fue amenazado con un cuchillo en la garganta. Estas declaraciones fueron hechas al medio día de ayer, mientras la madre del menor daba una entrevista para pedir la ayuda de la comunidad en la búsqueda del niño.

Después el padrastro del menor se presentó a los estudios de Radio Camoapa para saber si había noticias sobre el paradero del niño, momento que fue aprovechado para preguntarle sobre los señalamientos del supuesto maltrato infantil. El hombre negó todos los señalamientos, aunque minutos más tarde, tuvo que aceptar los hechos.

Mientras en la radio la madre y el padrastro se señalaban mutuamente como responsables del maltrato infantil, el niño fue encontrado deambulando en el barrio San Martín. Una ciudadana atendió el llamado hecho a través de Radio Camoapa y retuvo al niño hasta que la ambulancia de Cruz Roja llegó al lugar.

En una conversación con el menor de iniciales J.D dijo que no quería regresar a su casa porque su papá (en decir el padrastro) lo golpeaba. El caso fue remitido a la delegación municipal del ministerio de la familia con el apoyo de la señora Auxiliadora García y la intervención de la doctora Gretchen Martínez de la casa de la mujer, Flor Murillo de la Cruz Roja y Aleida Ríos en representación del Hogar Luceros del Amanecer.

Por seguridad el niño temporalmente fue dejado bajo la responsabilidad del hogar Luceros del Amanecer, mientras el ministerio de la familia investiga el caso. De acuerdo a la valoración de Auxiliadora García fue necesario dejar a otro hermano de J.D en el hogar para evitar posibles maltratos.

Juan Carlos Duarte Sequeira, director de Radio Camoapa, explicó que durante el llamado público para la búsqueda del niño perdido fue necesario decir su nombre, pero en esta noticia la identidad siempre debe protegerse por tratarse de un hecho con posibles implicaciones legales en la custodia del menos y su hermano.

Los niños habitaban en una finca ubicada en la periferia de la cuidad de Camoapa.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa