Locales

Niñez recibe atención médica de unidad móvil de Los Pipitos

por | 13/07/2012, 7:13:PM | Locales

Al menos 18 niños y niñas de Camoapa con discapacidad viajaron a la ciudad de Juigalpa para recibir atención médica de parte de la unidad móvil de Los Pipitos. Ayer y hoy los padres de familia se trasladaron con sus hijos para que fueran atendidos por los especialistas.

La unidad móvil de Los Pipitos garantiza atención en neurología, neuropsiquiatría, ortopedia, sicología, terapia ocupacional, autonomía y aprendizaje, edad temprana, fisioterapia, oftalmología, pedagogía especial, terapia del lenguaje, consejería y apoyo a la familia.

La señora Claudia Martínez, una de las madres de familia, se mostró satisfecha con la atención que brindaron a su hijo de ocho años. Agradeció al capítulo por la oportunidad que le brindan para que su niño reciba atención medica.

El presidente del capítulo Los Pipitos en Camoapa, señor Rafael Lira, comentó que además de brindar atención a los niños y niñas el objetivo es tener un expediente de ellos, para cuando esté listo el Centro de Rehabilitación Temprana de Juigalpa.

Lira aprovechó para agradecer a la administradora de Cruz Roja, licenciada Flor Murillo, porque facilitó la ambulancia para trasladar tanto a los niños y niñas a Juigalpa como a sus padres quienes colaboraron en la compra de combustible.

Lira aseguró que también recibieron atención 16 niños y niña del capítulo de San José de los Remates y 17 menores de la ciudad de Boaco.

Durante la jornada médica también se practicaron exámenes de audiologías, audiometrías, impendansiometría (examen a nivel del tímpano), electroencefalogramas, ultrasonido, electrocardiograma y más, todos de forma gratuitos.

La Unidad Móvil de Los Pipitos es una de los proyectos que recibe financiamiento por parte del Teletón y viaja por todo el país brindando atención médica especializada.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa