Los niños y niñas de Camoapa participaron en las actividades recreativas realizadas en la Casa Materna del municipio.

Inicialmente se efectuó una caminata por las calles de la ciudad y posteriormente los niños y niñas disfrutaron de un acto cultural, piñatas, juegos y golosinas. Además realizaron rifas de queques, sorbetes y juguetes.

Las actividades forman parte del programa “Amor para los más Chiquitos” promovido por el Gobierno Central a través del Minsa, Mined y Mifamilia y los jóvenes de la promotoría solidaria.

Dos madres de familia que disfrutaban junto a sus hijos la actividad, Virginia del Socorro Gómez Oporta y Ana Rodríguez, dijeron que ese tipo de eventos deben realizarse con más frecuencia porque alegran a los niños y niñas.

La coordinadora municipal del programa “Amor para los más chiquitos” y directora del Hospital de Camoapa, doctora Alyeris González, dijo que gracias al apoyo de las cooperativas, los ministerios, la alcaldía, Radio Camoapa y otros negocios lograron desarrollar la actividad con éxito.

La doctora González comentó que los menores disfrutaron del evento donde participaron alrededor de 200 niños y niñas.

El delegado departamental del Mined, ingeniero Jared Obregón, explicó que lo más importante es revindicar los derechos de la niñez.