Locales

Niñez de Camoapa demostrará su habilidad en concurso de preescolares

por | 10/08/2011, 6:03:PM | Locales

Las niñas y niños de Camoapa demostrarán sus habilidades en el concurso de preescolares organizado por el Ministerio de Educación.

La actividad se realiza en el Gimnasio del Colegio San Francisco de Asís a las diez de la mañana. Las categorías en que participarán los niños y niñas son: Pintura, Danza, Canto y Poesía.

La profesora de preescolar de la Escuela Juan María Duarte, Mercedes Guzmán, espera que el jurado calificador valore las habilidades y destrezas de los niños. Aseguró que los estudiantes están preparados para representar a su centro escolar.

Una de las técnicas del Ministerio de Educación, Reyna Borge, dijo que los niños y niñas que participarán en la categoría de pintura tendrán 30 minutos para realizar su dibujo alusivo a la naturaleza. Indicó que en todas las categorías el jurado valorará el esfuerzo y las habilidades de los estudiantes.

La funcionaria remarcó la importancia del apoyo de los padres de familia en ese tipo de actividades y que el jurado únicamente premiará a los ganadores de los primeros lugares en cada categoría.

El año pasado el concurso se efectuó el 12 de agosto y en esa ocasión los ganadores fueron: en la categoría de Pintura el preescolar Nicaragüita, de la escuela Agustina Miranda de Quezada; en Canto el ganador fue el preescolar comunitario Ayúdanos a Vivir; en Danza el Preescolar Jardín Infantil Bambi y en Poesía el primer lugar lo obtuvo los Mimados, del centro escolar Juan María Duarte.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa