Locales

Niñez de Camoapa celebra a San Francisco de Asís

por | 02/10/2012, 6:09:PM | Locales

Al menos quinientos niños de Camoapa participaron en el tope infantil que se realizo ayer y que recorrió las principales calles de la cuidad. Niños y niñas de diferentes edades bailaron y festejaron al son de chicheros al santo patrono de los camoapeños San Francisco de Asís.

 

La procesión inició en las inmediaciones de la escuela Agustina Miranda de Quezada con pocos niños, pero a medida que avanzaba el tope más infantes se sumaban a la alegría de festejar al santo de Asís.

Uno de los impulsadores de esa actividad, el licenciado Andrés Guevara, expresó su satisfacción porque considera que el tope infantil fue un éxito. Indicó que cada año se suman más niños y niñas a esta actividad religiosa.

El historiador de Camoapa, profesor Andrés Mendoza, también destacó la gran participación de la niñez camopeño en el tope. Pero lamentó que las autoridades locales del Ministerio de Educación no hayan facilitado las cosas para que los estudiantes de primaria asistieran al tope.

Uno de los padres de familia, el señor Felipe Salgado, mencionó la importancia de incentivar en los niños y niñas este tipo de tradiciones religiosas y culturales del municipio. Además expresó que los padres de familia deben acompañar a sus hijos e hijas en ese tipo de actividades.


Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa