Locales

Niñez de Camoapa beneficiada con operación de labio leporino

por | 13/10/2012, 10:30:AM | Locales

Los niños y niñas de Camoapa que padecen de labio leporino serán operados por una brigada médica de Estado Unidos que realizarán cirugías del cuatro al nueve de noviembre en el hospital Fernando Vélez Paiz de Managua.

La jornada quirúrgica es promovida por el Centro Cultural Batahola Norte y coordinada en Camoapa por el Hogar Luceros del Amanecer.

El director del hogar, Sebastián Laguna, explicó que se operarán a todos los niños y personas que padecen de esa enfermedad y que el único requisito que se solicita es que la personas debe tener al menos tres meses de nacido.

Laguna expresó que el centro cultural garantizará el transporte de ida y vuelta hacia Managua, la alimentación y el hospedaje. Expresó que lo único es la disposición de viajar hacia la capital para realizarse la cirugía.

Laguna mencionó que en otros años se ha efectuado ese tipo de coordinaciones con el centro cultural, por esa razón hay personas que van a someterse por segunda y tercera vez.

El funcionario dijo que en Camoapa no existe un registro de cuantas personas padecen de esta enfermedad, aunque aseguró que son muchos los ciudadanos pues en el tiempo que se han desarrollado la atención de las brigadas van al menos a 17 personas del municipio operadas.

Se denomina labio leporino, fisura labial al defecto congénito que consiste en una hendidura o separación en el labio superior. El labio leporino se origina por fusión incompleta de los procesos maxilar y nasomedial del embrión y es uno de los defectos de nacimiento más frecuentes (aproximadamente, constituye el 15% de las malformaciones congénitas). Se presenta, frecuentemente, acompañado de paladar hendido.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa