Locales

Niñez camoapeña participa en festival folclórico de preescolares

por | 12/08/2011, 11:01:AM | Locales

Al menos 100 niños y niñas de los diferentes preescolares del municipio de Camoapa participaron en el festival folclórico municipal de educación inicial. Los niños y niñas compitieron en las categorías de canto, poesía, pintura y baile.

 

En la actividad participaron al menos 10 pre escolares entre no formales y formales del municipio camoapense.

En la categoría baile, canto y poesía el primer lugar lo obtuvo la escuela Juan María Duarte y en la categoría de pintura el colegio San Francisco de Asís.

La profesora de preescolar de la escuela Juan Maria Duarte, Mercedes Guzmán, expresó su satisfacción por el trabajo realizado y dijo que la niña ganadora en la categoría de baile se preparó desde el mes de febrero por lo que espera haga un buen trabajo en el festival departamental.

Aunque no todas las reacciones fueron positivas, la mayoría de padres de familia del preescolar Jardín Infantil Bambi se mostraron molestos por los resultados.

Una de las madres la señora Brenda Marcia Calero, indicó que el jurado no podía calificar por igual, porque el Bambi presentó su baile con 28 niños y la escuela Juan Maria únicamente una niña.

Mencionó que los pasos y la coordinación en grupo es más complicado que individual. Recomendó al Ministerio de Educación que para el próximo año no se comentan los mismos errores.

La delegada del Ministerio de Educación en Camoapa licenciada Silvia Díaz, dijo que el objetivo del festival era incentivar en la niñez los valores culturales y tradicionales del municipio. Además felicitó a los niños y niñas porque efectuaron un excelente papel.

La funcionara espera que los preescolares ganadores realicen un excelente papel en la etapa departamental y que puedan elevar el nombre del municipio.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa