Locales

Niñas y niños de Camoapa celebran a San Francisco de Asís

por | 01/10/2013, 11:27:PM | Locales

Una multitud de niños y niñas de diferentes edades del municipio de Camoapa participaron en el tope infantil en honor a San Francisco de Asís. La actividad con los infantes se promueve desde hace cinco años, gracias a la iniciativa de un grupo de personas. La procesión inició en el atrio del santuario de la Medalla Milagrosa y concluyó en el templo parroquial San Francisco de Asís.

El párroco de la iglesia Medalla Milagrosa, padre Jimmi Ortega, índico que los niños y niñas siempre serán recibidos en el santuario. Expresó la importancia de incentivar y promover en los pequeños esa fe hacia San Francisco de Asís.

Uno de los promotores de la actividad infantil, licenciado Andres Guevara, indico que cada año se suman mas promesantes infantiles y eso quiere decir que crece la devoción de San Francisco de Asís en los niños y niñas.

Agradeció la buena voluntad del párroco del santuario de la Medalla Milagrosa, por recibir a los infantes y bendecirlos antes de salir en procesión con las imágenes del serafín de Asís.

Uno de los niños devotos, Elmer Duarte, aseguró que tiene mucha devoción a San Pancho y que fue inculcado por sus padres. Dijo que tiene dos años de participar en el tope infantil y afirmó que continuara hasta que no pueda.

Aunque ninguno de los organizadores se atrevió a calcular la cantidad de niños y niñas participantes, sin duda alguno se demostró que los pequeños de Camoapa quieren a San Francisco de Asís.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa