Locales

Niegan que grupos armados tengan fines políticos

por | 22/01/2012, 12:07:AM | Locales

El jefe del V comando del Ejército de Nicaragua, coronel Osvaldo Rafael Barahona, aseguró que en la zona no existen grupos armados con fines políticos, sino delincuenciales.

 

Las declaraciones del jefe castrense las realizó luego que un medio de circulación nacional informara de un operativo en la comunidad de San Antonio, de Camoapa, donde se pretendía la captura de un sujeto con el seudónimo de ‘Sheriff’, supuesto segundo jefe de una banda delincuencial, dirigida por ‘Pablo Negro’ o Santos Guadalupe Joya.

Según la información del diario, tropas del V Comando Militar del Ejército de Nicaragua, en coordinación con la Policía Nacional, montaron un operativo en la comarca de San Antonio, en el municipio de Camoapa, departamento de Boaco, donde supuestamente se encontraba el rearmado conocido como ‘Sheriff’.

El operativo se montó a las cinco de la mañana del pasado domingo, con el objetivo de capturar al rearmado, quien fungía como segundo al mando de ‘Pablo Negro’ –Santos Guadalupe Joya– recién asesinado en Honduras, pero que según fuentes del Ejército y de la Policía, era el jefe de una agrupación delincuencial que extorsiona a los productores en las zonas donde opera.

Barahona no negó ni confirmo si el ‘Sheriff’ es el segundo de ‘Pablo Negro’, como lo indicó el único detenido del operativo del domingo, el joven Jony Sosa González, de 22 años.

El coronel sí confirmó que el operativo buscaba al ‘Sheriff’ quien supuestamente trabaja con otras tres personas que se dedican a extorsionar a los productores de la región central, además de realizan robos en las fincas, así como abigeo, entre otros delitos.

Barahona aseguró que Sosa González fue capturado en la finca supuestamente propiedad del señor Bartolo Fernández.

El jefe de la Policía de Camoapa, sub-comisionado Norvin Díaz Somoza, comentó que Jony Sosa González fue tenido por la portación ilegal de armas y en los próximos días será puesto a la orden del ministerio público. Al sujeto se le decomiso un fusil calibre 22.

El jefe policial dijo que las investigaciones de la Policía y del Ejército continúan en la zona para dar con los grupos delincuenciales y negó que se traten de grupos armados con fines políticos.

Vea el video de la entrevista

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa