Locales

Nicaragua festeja con júbilo el dogma de la Inmaculada Concepción de María

por | 08/12/2016, 9:29:PM | Locales

Hoy la iglesia católica en el mundo entero celebra la fiesta del dogma de la Inmaculada Concepción de María. Pero en Nicaragua tiene una connotación especial debido a la gran devoción entre los fieles.

El párroco de la iglesia San Francisco de Asís, padre Alan Alfonso Paisano, explicó que la iglesia festeja la concepción de María sin mancha de pecado. Afirmó que todo ser humano nace con el pecado original pero Dios quiso que ese precepto no se cumpliera en la madre de su hijo.

Paisano quien también es experto en la sagrada escritura, aseguró que en ningún evangelio se menciona a la concepción de María pero si el ángel en el episodio de la anunciación hace referencia a la virgen como inmaculada o sea sin pecado.

En Nicaragua tiene una connotación más importante desde el punto de vista litúrgico, ya que se toma un receso el periodo de adviento para celebrar solemnemente el dogma, agregó el sacerdote.

Para honra de la Santísima Trinidad, para la alegría de la Iglesia católica, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, con la de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra: Definimos, afirmamos y pronunciamos que la doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de culpa original desde el primer instante de su concepción, por singular privilegio y gracia de Dios Omnipotente, en atención a los méritos de Cristo-Jesús, Salvador del género humano, ha sido revelada por Dios y por tanto debe ser firme y constantemente creída por todos los fieles, reza la bula papal promulgada Pio noveno en 1854.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa