Locales

Nicaragua en alerta verde

por | 11/03/2011, 1:55:PM | Locales

A las 4:34 minutos de la tarde se esperan olas grandes en toda la costa del Pacífico de Nicaragua, como consecuencia de un terremoto ocurrido en Japón que causó un tsunami que tiene en alerta a todo la zona del Pacífico del continente Americano.  En entrevista televisiva el jefe de la Defensa Civil, General Mario Perezcassar, explicó que están desplegando tres mil efectivos del Ejército, Policía y Bomberos en los 427 kilómetros de zona costera que tiene Nicaragua.

Según el jefe militar existen 74 localidades con personas en riesgo por la alerta, siendo las más populosas Corinto con 33 mil habitantes, San Rafael del Sur con 15 mil pobladores y San Juan del Sur, sin embargo no detalló cantidad de personas. Otras áreas importantes se extiende en Chinandega, León, Carazo, Rivas y todos los municipios de estos departamentos que tienen costas en el oceáno Pacífico.

Por el momento el Presidente de la República, Daniel Ortega, activó una alerta verde para todo el Pacífico del país.

Según Perezcassar se preparan los tres mil efectivos para desplegarse y posicionarse con la orden de informar a la población del territorio señalado sobre las recomendaciones a seguir. También estarán realizando partes informativos y comunicados cada dos horas los que serán transmitidos a través de medios de comunicación y de viva voz en los lugares en alerta.

El jefe militar señaló que por ahora establecen planes preventivos y dependiendo cómo se desarrolla esta situación se tomarán otras acciones para evitar una tragedia. Lo importante es guardar la calma y atender las recomendaciones que establecen las autoridades.

Entre las primeras recomendaciones que dio el jefe militar están evitar ir a la playa por la tarde de hoy, a los habitantes de la zona buscar resguardo al menos un kilómetro de distancia del  área de la costa y estar en familia esperando las disposiciones de Defensa Civil.

El general Perezcassar señaló que existirán tres puestos de mandos ubicados en Corinto, San Rafael del Sur y San Juan del Sur.

Esperen más noticias a lo largo del día por www.radiocamoapa.com

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa