Locales

Neumonía afecta a camoapeños

por | 12/10/2016, 9:40:AM | Locales

Los niños y niñas son los más afectados por neumonía, según las estadísticas que lleva el Ministerio de Salud Camoapa. Durante tres meses el MINSA, ha registrado un incremento de esta enfermedad que afecta a los habitantes de la ciudad y el campo. Recientemente falleció un menor de la comunidad Montes Verdes.

En cuanto a este caso, la directora de salud en Camoapa , doctora Norma Ortíz, comento que el menor tenia ocho dias de presentar sintomas, pero la familia actuó hasta último momento y lamentablemente falleció.

Ortíz hizo un llamado a los padres de familia a estar pendientes de los niños y niñas.

A nivel nacional las autoridades informaron que la cantidad de nicaragüenses afectados por neumonía en lo que va del año 2016 superó la cifra de los 100 mil en la semana del 3 al 9 de octubre.

La cifra es 10 por ciento superior a la cantidad de casos registrados a esta misma fecha del año 2015.

En la semana anterior se registró la cantidad de 3,649 personas afectadas en los distintos centros de salud y hospitales públicos de todo el país, con una persona muerta; con ello se eleva el registro de muertes por esta enfermedad respiratoria a 147 en lo que va del año 2016.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa