Locales

Negociación de salario mínimo sin acuerdo

por | 28/02/2012, 10:51:PM | Locales

La cuarta reunión entre la ministra del Trabajo, Jeannette Chávez, sindicalistas y empresarios, concluyó sin mayores alcances para los trabajadores que desde el pasado 15 de febrero esperan un reajuste a su salario mínimo.

Debido a este impasse y de no alcanzar acuerdos en la próxima sesión, estos podrían darse en una mesa bipartita, según establece la Ley 625.

La funcionaria del Gobierno confía en que los acuerdos se den en el marco de la mesa tripartita, pues existe “flexibilidad” entre las partes.

Según la ley, explicó la ministra Chávez, tienen la oportunidad de firmar acuerdos hasta el próximo dos de marzo.

“La ley dice que el salario mínimo debe ajustarse cada seis meses y este tiempo se venció el pasado 15 de febrero. La otra sesión es el 29 (de febrero), ahí estamos en el límite”, agregó la funcionaria, tras agregar que la ley no establece sanciones o multas a los empresarios que no cumplan con la ley de pagar en este tiempo.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa