Locales

Música, baile y devoción en tope de San Francisco de Asís

por | 03/10/2012, 2:42:PM | Locales

Esta es una de las visita que realizó la image de San Francisco de Asís en la ciudad de Camoapa, se pude ver a los devotos del barrio Concepción. Foto Radio Camoapa

Desde las nueve de la mañana en el sector del Tamarindo comenzará a sonar la música de chicheros y enseguida el baile de los promesantes. Los rezos y los cánticos tampoco fallarán. Esa será la antesala del tradicional tope de San Francisco de Asís, la expresión más genuina del pueblo camoapeño.

Miles pagarán promesa hoy en el tope de San Francisco de Asís, con sus trajes color café, del hábito franciscano.

El ministro local de la orden franciscana de Camoapa José Marcia Troz, dijo que todo está listo para que los camoapeños una vez más demuestren su gran devoción a su santo patrono.

Marcia pidió a los devotos a que participen devotamente en el tope de San Francisco de Asís y dejar a un lado los aspectos paganos de la celebración. Además dijo que en esta ocasión se efectuará una misa a las nueve de la mañana oficiada por el párroco de la iglesia Medalla Milagrosa, padre Jimmy Ortega.

El tope se realizará a las diez de la mañana en el sector del Tamarindo y luego saldrá con todo su pueblo en procesión para recorrer las principales calles de la cuidad.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa