Locales

Mujeres y jóvenes de Camoapa incidirán con portal fotográfico

por | 12/03/2014, 3:59:PM | Locales

Escrito por Ivania Ampié, miembro de la red de comunicadores de Radio Camoapa

Con el objetivo de hacer incidencia, el grupo de jóvenes y mujeres de la Asociación para el Desarrollo Municipal, ADM Camoapa, se prepararon para administrar el portal fotográfico “Ojo Ciudadano”.

Hace unos días sesenta y tres líderes de varias comunidades de Camoapa, entre ellas Lagartera, Tesorero, Mombacho y de algunos barrios de la ciudad, se reunieron para conocer el proyecto.

Portal fotográfico de la Asociación de Desarrollo Municipal, (ADM)

Ileana Torres técnico de la Asociación de Desarrollo Municipal (ADM), fue la responsable de impartir el taller a los jóvenes y mujeres. Dijo que algunos de los participantes conocían sobre el manejo de equipos audiovisuales.

La señora Virgenza Gómez, de la comunidad El Tabor, expresó que en el portal fotográfico se pone en práctica los aprendizajes teóricos.

Helen Pavón de la comarca Lagartera, dijo que por medio de las fotografías reflejarán los problemas que deben resolverse.

El licenciado Carlos Pacheco, de la Agencia Católica Irlandesa para el Desarrollo Trocaire, expresó que este proyecto tiene cuatro años de funcionar, pero faltaba la parte de monitoreo o seguimiento a la obra pública.

“Es una forma de integrar a los ciudadanos a través del ejercicio consiente y responsable del trabajo comunitario de los lideres con una perspectiva de derecho”, afirmo Pacheco.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa