Locales

Mujeres lideran negocios en Camoapa

por | 03/03/2014, 3:44:PM | Locales

De 542 negocios dirigidos por mujeres de Camoapa, 97.60% están a nombre de la mujer, esto según los resultados del diagnóstico y censo realizado por Casa de la Mujer a través del proyecto Alianza para el fortalecimiento de capacidades empresariales, asociativas y cooperativas en Camoapa.

Mujeres organizadas en la casa de la Mujer Nuestra Señora de Monserrat Camoapa

Mujeres organizadas en la casa de la Mujer Nuestra Señora de Monserrat, Camoapa

La coordinadora del proyecto, ingeniera Lucia Sequeira comentó que con los resultados se elaboró un plan de negocios, que servirá para buscar proyectos dirigidos a las mujeres.

La señora Adelaida Pérez Ortiz, es una de las mujeres que participo en el censo que realizo Casa de la Mujer. Considera que las mujeres se han apropiado de los espacios de trabajo debido a las necesidades económicas.

Ramón Mendoza, representante de Sant Just Solidari en Nicaragua.

En la presentación de los resultados del Diagnostico estuvo presente el licenciado Ignacio Aranda y Ramón Mendoza de Sant Just Solidari, representantes de la Asociación de hermanamiento municipal (Asodhermu).

Mendoza dijo que el proyecto Alianza continuará con las capacitaciones a pequeños productores y productoras. Además de algunos proyectos pilotos que se realizarán en algunas comunidades, con el apoyo de la Universidad Nacional Agraria sede Camoapa y la Asociación de Ganaderos.

Los resultados fueron presentados el pasado jueves, con la presencia de alrededor de ochenta personas, que son parte del proyecto y mujeres que colaboraron al brindar la información.

Ramón Mendoza, representante de Sant Just Solidari en Nicaragua.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa