Locales

Mujeres de Camoapa se preparan en nuevos oficios

por | 28/08/2012, 4:40:PM | Locales

Con el objetivo de mejorar su calidad de vida y enfrentar de la mejor manera su vida, 15 mujeres de Camoapa se capacitaron en la elaboración de piñatas. El taller fue auspiciado por la Asociación para el desarrollo Municipal, ADM Camoapa.

En el curso las mujeres y algunos jóvenes aprendieron a elaborar piñatas de diferentes estilos con el objetivo de tener nuevas herramientas que le aseguren un ingreso a su economía.

La señora Antonia González de la comunidad de Matamba es una de las mujeres que ‘afila’ sus conocimientos, porque está segura que es una forma de ganar dinero.

González indicó que posiblemente inicie su propio negocio, aunque también pretende aportar sus conocimientos para que otras mujeres se desarrollen.

La licenciada Ivania Ampié, coordinadora del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM), dijo que es una iniciativa del grupo de mujeres y que está dentro del plan operativo del 2012.

Ampié aseguró que posteriormente impartirán un taller de repostería y panadería, para que las mujeres tengan un abanico de opciones y que su vida sea más fácil con el aprendizaje de estos nuevos oficios.

María Gloria Pérez de la comarca Piedra Sembrada, dijo que es la primera vez que participa en un taller de ese tipo, pero que aprendió mucho y espera tener la oportunidad de vender sus productos para obtener ingresos que le ayuden a mejorar la economía de su familia.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa