Locales

Mujeres de Camoapa participan en curso de cocina nacional

por | 19/06/2011, 11:43:AM | Locales

Más de 20 mujeres del municipio de Camoapa iniciaron el curso de comida nacional promovido por la casa de la mujer Nuestra Señora de Monserrat. El taller de cocina durará aproximadamente seis meses.

Según la responsable de esa organización licenciada Gretchen Martínez, el curso tiene como objetivo brindarles a las mujeres camoapeñas la oportunidad de emprender un pequeño negocio. Indicó que ese tipo de iniciativas les da a las mujeres independencia económica.

La funcionaria señaló que durante los seis meses las participantes elaborarán platillos nacionales y algunos internacionales. Comentó también que el curso se inauguró con la preparación de un bistec encebollado.

Una de la participantes la profesora Ivon Urbina, se mostró satisfecha porque ahora podrá preparar platillos que no sabía elaborar y que el curso es una gran oportunidad para las mujeres impulsen su pequeño negocio.

Urbina instó a los organismos como la casa de la mujer a continuar con la promoción de ese tipo de iniciativas.

Rita Santibáñez, quien es norteamericana, estará por algún tiempo en Nicaragua y participa en el curso de cocina nacional. Expresó que la comida nicaragüense es muy interesante y muy buena por eso la motiva a asistir a ese taller de cocina.

La licenciada Gretchen Martínez indicó que el curso no tiene ningún costo aunque las mujeres tendrán que dar su aporte para la compra de los materiales.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa