El pasado viernes por la tarde se realizó en el parque municipal de Camoapa el cuarto concurso departamental de comidas navideñas organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) del departamento de Boaco.

Cándida Rosa Vivas Vallecillo, una jubilada de 63 años, originaria de Boaco, fue la ganadora del primer lugar del concurso de comidas típicas navideñas.

La ganadora del segundo lugar fue la señora Jamileth González Mejía, originaria de Camoapa, quien mostró sus habilidades culinarias con la receta de gallina tradicional navideña, con la que obtuvo un premio de cinco mil córdobas en efectivo.

Edwin de Jesús Díaz se lució con un pollo horneado a la sidra, con relleno de tres carnes (lengua de res, pollo y cerdo), esfuerzo que fue premiado por las autoridades del Intur con un premio monetario de tres mil córdobas, quedando en tercer lugar.

El jurado calificador integrado por tres personas: la delegada del Intur Chontales, Nereyda Solís; Francisco Flores, propietario del restaurante Sacuanjoche, de San Lorenzo, y Luisa Emilia Castro, de Asados Emilia, valoraron sabor, aroma, punto de cocción, presentación y la temática navideña.

La delegada departamental de Intur Boaco, licenciada Nancy Jarquín, felicitó a todas las personas que participaron en el concurso y señaló que la idea es promover las comidas navideñas tradicionales como la gallina rellena.

Las personas que tuvieron la oportunidad de asistir a la actividad disfrutaron de unas presentaciones culturales de grupos artísticos de Camoapa y Teustepe.

La ganadora del primer lugar participará en el concurso a nivel nacional, que se realizará en Managua este 21 de diciembre.