Locales

Minsa implementa medidas para evitar propagación del dengue

por | 15/07/2015, 9:45:PM | Locales

Dengue ubica a Nicaragua con la tasa más alta de casos sospechosos a nivel de Centroamérica

El ministerio de salud de Camoapa ha implementado una serie de medidas para evitar la propagación del dengue. El pasado lunes el gobierno habría anunciado la muerte de una niña de once años, el primer fallecido en el año a causa de esta enfermedad.

La directora del hospital primario San Francisco de Asís, doctora Bernarda Oporta, comentó que realizaran controles de focos en los barrios de Camoapa donde hay mas personas con cuadros febriles. También dijo que se darán charlas y en hospital se habilitaran espacios para atender ese tipo de casos.

Aseguró que las familias deberán tomar sus propias medidas como limpiar sus patios y eliminar los criaderos de zancudos. Afirmó que en el municipio no existen casos positivos de dengue, aunque las autoridades estarán a la expectativas por cualquier situación.

De acuerdo con datos oficiales, el número de personas afectadas con el padecimiento en 2015 es menor con respecto al mismo período del año precedente.

En total en 2014 se contabilizaron unos mil 900 ciudadanos con la enfermedad, una cifra considerablemente inferior a la del año anterior, refiere el Ministerio de Salud.

Según el ministerio de salud en el 2013 el dengue provocó el fallecimiento de 20 personas -la mayoría niños y adolescentes-, y más de ocho mil contrajeron la enfermedad en algún momento.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa