Locales

Minsa Camoapa, aplicará vacuna contra la Covid_19 a mujeres embarazadas

por | 14/10/2021, 12:36:PM | Locales

En su página oficial de Facebook, el Ministerio de Salud de Camoapa anunció que  empezará la inmunización contra la covid-19 a mujeres embarazadas y a quienes acaban de dar a luz.

En la publicación del Minsa Camoapa, se puede leer que la aplicación de la primera dosis de la vacuna será el día martes 19 de octubre a partir de las ocho de la mañana en la casa materna Gladys Aragón, ubicada en el interior del hospital primario San Francisco de Asís.

También se lee que para el lunes 18 de octubre, las personas que se vacunaron el 7 de agosto mayores de 45 años recibirán la segunda dosis de AstraZeneca, vacunas que han sido donadas por el gobierno de España a través del mecanismo COVAX.

El pasado 30 de septiembre, la vicepresidenta Rosario Murillo había anunciado que la vacuna Pfizer que llegaría al país, se aplicará a las mujeres embarazadas y niños mayores de 12 años con padecimientos de alto riesgo.

“Estamos pendientes de recibir más dosis, el día 11 de octubre,  son 233 mil 470 dosis que son las de Pfizer que en coordinación y en consulta con los organismos pertinentes, aquí las autoridades de salud han decidido que esa vacuna Pfizer será para mujeres embarazadas y para atender a niños mayores de 12 años que tengan enfermedades de alto riesgo”, destaco la vicemandataria.

La aplicación de vacuna Pfizer se da luego de un préstamo de cien mil dosis del gobierno de Honduras  a Nicaragua, el mandatario Juan Orlando Hernández dijo, “Tomé la decisión con el equipo de la Secretaría de Salud de prestar 100,000 dosis de vacuna anticovid_19 a Nicaragua, porque no la tienen”, indicó el gobernante durante una visita de trabajo a la comunidad de San Manuel, departamento de Cortés, en el Norte hondureño.

El Ministerio de Salud de Nicaragua informó que el número total de muertos por COVID-19 es de 206 y los  casos confirmados alcanzaron los 15,540  refleja el último informe del pasado martes.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa