Locales

Ministra de educación evalúa situación académica de Camoapa

por | 21/05/2015, 3:38:PM | Locales

En una sesión de trabajo con el concejo local de educación la ministra Miriam Raudez, evaluó la matricula escolar y la retención del municipio de Camoapa: La reunión duro dos horas y los maestros que participaron en el encuentro tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes.

La ministra de educación, la profesora Miriam Raudez, indico que la idea era valorar los datos del municipio que son muy buenos y exponer las dificultades para buscar algunas soluciones. Comentó que ese tipo de reuniones se han efectuado en varios municipios del país.

Expresó que uno de los principales retos de la educación en Nicaragua es la calidad, que no se lograra sin el aporte de todos los actores como los maestres, estudiantes y padres de familia.

Por su parte la delegada de educación en Camoapa, profesora Flor Cerrato, afirmó que el encuentro fue satisfactorio porque la funcionaria conoció sobre la situación actual de la educación en la localidad y además lleva ciertas inquietudes de los docentes.

Por ejemplo el profesor Orlando Salazar, expresó su preocupación por la falta de libros de textos en primaria y secundaria a distancia.

La ministra respondió que la empresa que imprimía los libros tuvo un atraso, pero afirmo que todos los estudiantes tendrán sus libros porque eso es parte de los esfuerzos para lograr una calidad educativa.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa