Locales

Mined realiza asamblea departamental de evaluación y planificación escolar

por | 02/02/2012, 4:37:PM | Locales

El Ministerio de Educación (Mined) del departamento de Boaco realizó una asamblea de evaluación y planificación escolar 2011-2012 con la participación de directores y delegados municipales.

La actividad se realizó en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Tecnología (Inatec) de Boaco con la presencia de la ministra de Educación Miriam Raudez.

El ingeniero Jared Obregón delegado del Mined en el departamento de Boaco en su intervención informó sobre los resultados obtenidos en el año escolar 2011 y los avances en el 2012.

Obregón expresó que uno de los logros del 2011 fue matricular a más de 52 mil estudiantes en el departamento de Boaco.

También se avanzó en la reparación de los centros escolares, como en el caso de Camoapa que se logró construir a través de la alcaldía municipal seis escuelas de primaria en algunas comarcas del municipio, así como el reforzamiento escolar a estudiantes que dejaron de una a dos asignaturas.

Agregó que se encontraron algunas dificultades en el reforzamiento escolar como es el caso de Camoapa y San José de los Remates. El Mined Camoapa reportó a la delegación departamental un total de 597 alumnos de primaria que dejaron una o dos clases y recibieron reforzamiento escolar 253 estudiantes para un porcentaje de 42.4 siendo al más bajo del departamento. En secundaria el porcentaje más bajo lo obtuvo San José de los Remates con un 23 por ciento.

La delegada municipal de Camoapa licenciada Silvia Díaz Arróliga agregó que no hubo coordinación con los directores de centros escolares. La misma inquietud la expresó la licenciada Marianela Duarte, delegada del Mined en san José de los Remates.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa