Locales

Mined Boaco: “no cambiará nombramiento de directora del INC

por | 05/02/2013, 8:04:PM | Locales

Las autoridades del Ministerio de Educación (Mined) tanto Departamental como Municipal aseguraron que no habrá paso atrás en cuanto al nombramiento del nuevo director del Instituto Nacional Camoapa, a pesar que un grupo de docentes solicitan que esa elección se realice a través de un concurso.

El delegado departamental del Ministerio de Educación, ingeniero Yared Obregón, dijo que el nombramiento de la licenciada Karen Bonilla como directora de ese centro, tiene sustento legal y expresó que el ministerio, tiene la facultad para efectuar esos nombramientos.

El funcionario explicó que la nueva directora está en un proceso de profesionalización como la mayoría de los docentes que se encuentran en el sistema escolar y que los maestros tienen todo el derecho de expresar sus inconformidades en cuanto al nombramiento, pero eso no cambiará la decisión del Mined.

De igual manera la delegada municipal del Mined, profesora Flor Cerrato, aseguró que el nombramiento es un hecho y comentó que desde la semana pasada la nueva directora ejerce sus funciones.

La recién nombrada directora del Instituto Nacional Camoapa, licenciada Karen Bonilla, expresó que tiene todas las intenciones de trabajar con todos los docentes del centro para mejorar la educación e instó a los profesores a involucrarse en las actividades del centro para lograr los retos propuestos.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa