Locales

Miles de personas participan en marcha nacional contra canal interoceánico

por | 15/06/2015, 2:54:PM | Locales

(Raúl Martínez) El sábado 13 de junio miles de personas participaron en la marcha nacional contra el canal interoceánico que se realizó en Juigalpa chontales.

Desde la noche del viernes la gente comenzó a llegar después de viajar durante dos y hasta tres días. Según el productor Nemesio Mejía lo que más retrasó el viaje fueron los retenes policiales en distintos puntos por donde tenían que pasar los manifestantes.

“Estamos aquí alrededor de unas 25 mil personas para decirle al gobierno que nosotros no queremos canal”, dijo Nemesio Mejía miembro del Concejo Nacional por la defensa de la Tierra Lago y Soberanía nacional.

“Todas las marchas tienen dos grandes objetivos derogar la ley 840 y desmilitarización de la zona” asegura Mónica López directora ejecutiva de Fundación POPOL NA organización miembro del grupo cocibolca.

 

Por favor, descargue el fichero: audio/ogg

Mónica López dijo que otras marchas a los comunitarios se les dificultaron encontrar vehículos para trasladarse hacia Juigalpa chontales

 

Por favor, descargue el fichero: audio/ogg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa