Locales

Miles de fieles gritaron a San Francisco de Asís

por | 04/10/2015, 1:02:AM | Locales

Eran las once de la mañana, los chicheros sonaban sus primeras notas musicales y los viva hacia San Francisco de Asís no se hicieron esperar. Así se vivió el inicio del tradicional Tope en honor al santo patrono de los camopeños en las inmediaciones del sector conocido como El Tamarindo, hoy tres de octubre. Las dos imágenes se encontraron y de esa manera comenzó la procesión de seis horas aproximadamente, eso si, con mucho baile de parte de los promesantes del santo de Asís.

El tope de desarrollo en orden, a eso de las doce del edio día la imagen de San Francisco de Asís, llego al hospital que lleva su nombre y por unos minutos los cargadores bailaron al santo frente a la replica que se encuentra en el centro asistencial.  La algarabilla continuo y unos metros después estaba dentro de la ciudad, la imagen fue cargada por unos minutos por el padre Alfonso Paisano, párroco de la iglesia San Francisco de Asís.

Al cierre de la actividad el sacerdote afirmo, que el tope fue una expresión de fe del pueblo de Camoapa y aseguró que se observo mucho orden. Además destaco el trabajo de la cofradía de cargadores en cuanto al resguardo de la imagen y el orden. 

Los promesantes con la habito color café que distingue a los franciscanos fue otra constante en la procesión. Los entrevistados dijeron que se debe continuar con la tradición con fervor y amor a San Francisco de Asís.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa