Locales

Mesa educativa inaugura semana mundial de la educación

por | 03/05/2011, 11:00:AM | Locales

Los miembros de la mesa educativa de Camoapa inauguraron oficialmente la Semana Mundial de Acción por la Educación que este año será enfocada en la mujer y la niñez.

Para iniciar con la esta semana especial los integrantes de la mesa educativa realizaron un conversatorio donde abordaron la importancia de la educación y el papel que juega la mujer en la comunidad.

La coordinadora de la mesa educativa, profesora Rosalina Robleto, aseguró que se efectuarán otras actividades como la visita a los centros educativos para sensibilizar a las autoridades, maestros, estudiantes y padres de familia sobre la importancia de la calidad en la educación. Además la docente comentó que a nivel nacional se han programado otras actividades como foros y ferias.

Otro de los miembros de la mesa educativa, profesor Juan Francisco Salazar, dijo que lo importante es que los tomadores de decisiones efectúen acciones para mejorar la educación en el país.

Salazar indicó que se retomó el tema de la mujer en la semana mundial de la educación porque son quienes tienen menos acceso a la educación principalmente en las comunidades rurales.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa