Locales

Mejora participación en simulacro de desastres naturales

por | 22/12/2016, 1:00:AM | Locales

Ayer se realizó el último simulacro nacional multiamenazas a nivel nacional y las autoridades en el municipio de Camoapa destacaron mayor participación de la población en el ensayo de desastre natural.

La actividad inició a las once de la mañana cuando las sirenas anunciaron el comienzo del simulacro. En ese momento los trabajadores de las diferentes instituciones efectuaron la evacuación.

El responsable de la oficina de gestión y riesgo de la alcaldía, ingeniero Marlon Arauz, expresó que participaron más de cuatrocientas personas a nivel municipal. Dijo que se integraron en el ensayo diez instituciones del estado y privadas como la cooperativa Masiguito, además de diez barrios.

Arauz agregó que en esta ocasión se constato mayor participación de la población en los barrios en el simulacro. Afirmó que esa actividad se efectuo en dos comunidades La Embajada y Calamidad.

Por su parte el ingeniero Lester Hurtado, de la dirección general del bomberos de Camoapa, indicó que esa institución dispuso a seis miembros y una unidad para atender la simulación de emergencia. Dijo que atendieron a cuatro personas y sofocaron un incendio en el mercado municipal.

Por su parte la señora Mercedes Gaitán, habitante de Camoapa, aseguró que se encontraba de casualidad en el mercado y se acerco a ver que ocurrió por curiosidad. Aunque luego reflexionó y agregó que es importante estar preparado ante cualquier desastre.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa