Locales

Matricula escolar de Camoapa mejoró en el 2017

por | 31/01/2017, 6:00:PM | Locales

La matricula escolar de Camoapa mejoró en cifras si se compara con el año 2015 y 2016. Las autoridades de educación en el municipio han confirmado que hasta la fecha se ha cumplido con el ochenta y dos por ciento respecto a la meta.

El responsable de estadísticas del Ministerio de Educación, MINED, Jairo Acosta, indic que aún falta matricular muchos estudiantes, aunque si se toma en cuenta los datos en el mismo periíodo del 2016 los resultados son mejores.

Según los datos proporcionados se han matriculado un poco más doce mil estudiantes de una meta de dieciséis mil. La modalidad donde mayor problemas han tenido es educación a distancia.

La delegada de educación, profesora Flor Cerrato, indicó que los maestros desde la semana pasada efectúan visitas casa a casa en busca de los alumnos que aún no se inscriben. Aseguró que la idea es que nadie se quede fuera del sistema educativo.

El MINED a nivel nacional reporta una matrícula de 1 millón 360 mil 412 estudiantes inscritos en los distintos centros públicos y privados del país, aunque la meta que se propuso el Gobierno es matricular 1 millón 700 mil estudiantes para este ciclo lectivo.

Según la vicepresidenta, Rosario Murillo, el Mined va a continuar en búsqueda de más alumnos: “Necesitamos alcanzar 339 mil 588 (estudiantes) más y estamos trabajando con todos los centros abiertos para que los padres de familia puedan acudir a matricular a sus hijos e hijas”, dijo Murillo.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa