Locales

Matricula en Camoapa completa en algunas modalidades

por | 13/02/2017, 12:00:PM | Locales

La matricula en el municipio de Camoapa se ha cumplido en algunas modalides como pre-escolar y educación de jóvenes y adultos. Aunque de manera general se ha reportado un ochenta y ocho por ciento.

El responsable de estadisticas del Ministerio de Educación, profesor Jairo Acosta, agregó que si bien es cierto en algunas se ha sobre cumplido la meta de inscripción en otras tienen dificultades. Expresó que el proceso seguira hasta el mes de marzo.

Agregó que en primaria la matricula es elevada, no asi en la modalidad secundaria. Dijo que todos los maestros y maestras trabajan en un plan de accion para mejorar esa situación.

Acosta expresó que hay muchas personas no se han decidido a continuar sus estudios secundarios y es por eso que esta baja la matricula. Afirmó que se realizá un proceso de sencibilización en ese sector de la población para lograr la incorporación.

A nivel nacional antes de iniciar las clases hace una semana no se habia alcanzado la meta de matricular 1.7 millones estudiantes, según información divulgada por la vicepresidenta, Rosario Murillo, hasta ese momento estaban inscrito 1,480,030 estudiantes.

Murillo afirmó que el ministerio de educación busca los doscientos mil estudiantes que hacen falta para cumplir con lo establecido. Dijo que el proceso no se cerrará hasta que se confirme que nadie quede fuera del sistema educativo.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa