Locales

Mataderos de los ganaderos una necesidad

por | 30/01/2017, 6:00:PM | Locales

La construcción de un Matadero de las y los ganaderos es una necesidad señaló el presidente de la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua Álvaro Vargas. Dijo: que la comercialización de ganado tiene que regirse por los mecanismos de precios del mercado internacional. Si queremos acabar con los problemas del precio de la carne la opción es construir un matadero.

Salvador Castillo secretario de la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua cuestionó el actuar de la industria cárnica y el actuar del gobierno de Nicaragua en la búsqueda de solución a los conflictos por el precio del producto.

Solón Guerrero miembro de la junta directiva de la Federación de la Asociaciones ganaderas de Nicaragua, y principal impulsor de la iniciativa de construir el matadero del sector productivo, motivó a sus homólogos a hacer propia la idea.

Agregó que distintos bancos están interesados en financiar el proyecto pero la idea no es que los bancos sean parte de la incitativa queremos que este matadero se del sector ganadero para no depender de la industria cárnica.

El líder gremial señaló que la velocidad con que se construya el matadero depende de la confianza que tengan las y los productores para que inviertan en la obra. Se espera que la obra inicie en el mes de febrero y finalice dentro de 18 meses.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa