Locales

Más de quinientos títulos de propiedad sin entregar en Camoapa

por | 04/05/2017, 11:03:PM | Locales

Las estimaciones de las autoridades en Camoapa indican que unos quinientos títulos de propiedad no se han entregado en la localidad. El gobierno inicio este proceso hace algunos años con el objetivo de legalizar las propiedades.

El delegado de gobierno en Camoapa, licenciado Luis Velásquez, expresó que en el municipio se han entregado unos trescientos títulos pero hace falta otra cantidad. Indico que por el momento las autoridades superiores no le han indicado cuando será la próxima distribución.

Velásquez expresó que el barrido catastral no ha concluido porque aun falto algunos sectores de la ciudad. En cuanto a la ejecución de ese programa en el área rural, afirmó que no había ninguna disposición sobre el tema.

Hace algunos días la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, habría anunciado la entrega de títulos en ocasión al mes de las madres.

“Vamos a estar entregando en el mes de mayo, saludando a las madres, 3,500 títulos de propiedad; 3,500 más 1,127, entonces son 4,627 títulos de propiedad en todo el país”, explicó.

“Aquí tengo la lista, de las comarcas, las comunidades, donde se entregará a las familias títulos que les acreditan como legítimos propietarios de parcelas urbanas o lotes, esto incluye la Región Autónoma del Caribe Sur, Región Autónoma del Caribe Norte y en el Caribe Sur, estamos hablando también de los municipios, comunidades y comarcas de Zelaya Central”, añadió.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa