Locales

Más de cinco mil paquetes escolares para Camoapa

por | 20/01/2017, 9:11:PM | Locales

Más de cinco mil paquetes escolares serán entregados a los estudiantes de escasos recursos del municipio de Camoapa en las próximas semanas.

La delegada de educación en Camoapa, profesora Flor Cerrato expresó que este sábado se entregaran a todos los estudiantes de educación secundaria en el campo y en los siguientes días a los niños y niñas de multigrado.

Explicó que solo para los estudiantes de esas modalidades viene el paquete escolar y para unos casos especiales que requieren de la ayuda. Agregó que la misma cantidad de zapatos serán distribuidos.

El pasado miércoles dieciocho de enero Ministerio de Educación (Mined) inició la distribución de 625 mil paquetes escolares solidarios a nivel nacional.

“Desde ya miles de familias participan las rutas educativas matriculando a sus niños, acompañándolos a la escuela, preparando en los comités de alimentación escolar la merienda, pendientes del avance académico, y muchas de estas familias caminan varios kilómetros para llegar a la escuela multigrado, es por eso que se debe apoyar ese esfuerzo”, declaró el asesor presidencial en temas de Educación, Salvador Vanegas.

Estos paquetes, que serán entregados el 6 de febrero a estudiantes de primaria regular, primaria multigrado, primaria a distancia, extra edad y tercer nivel alternativo en los centros educativos públicos.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa