Locales

Más cuido para prevenir la gripe A H1N1

por | 05/03/2013, 6:29:PM | Locales

El gobierno de Nicaragua reportó un incremento de casos de gripe tipo H1N1 en lo que va del año, por lo cual emitió una alerta nacional sobre la enfermedad.

En Camoapa no se ha reportado ningún caso, pero por los fuertes vientos y bajas temperaturas de los últimos días el Ministerio de Salud recomienda a los padres de familia estar pendientes de los niños y en general tomar medidas de prevención.

La señora Marisol Manzanares, comentó que en tiempo de frío abriga bien a su niño y evita que coman y beban cosas helado. Expresó que el cuido comienza en la casa.

La subdirectora del Hospital San Francisco, Norma Elena Ortiz, dijo que los cambios climáticos afectan la salud por lo que es recomendable cuidar más a los niños, niñas y personas de la tercera edad. Expresó que en ocasiones los fuertes vientos son acompañados por polvo y eso puede provocar enfermedades respiratorias.

La doctora Ortiz aseguró que no hay un incremento en los casos respiratorios, pero es importante mantener vigilancia en los niños menores de cinco años.

En cuanto a la gripe A H1N1, según la información suministrada por Rosario Murillo, portavoz de gobierno, a medios televisivos nacionales se reportan 21 casos del virus y otras cepas detectadas. Murillo llamó a la ciudadanía a extremar medidas sanitarias y a las autoridades médicas a atender y orientar a la población.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa