La semana pasada a través de varias imágenes compartidas por nuestros oyentes se conoció del mal estado del camino en el sector de El Guayabo, que incluso obligó a suspender la ruta lechera de la zona.

—–Niñas y niños de Camoapa participan en misión de evangelización—–

Las autoridades municipales indicaron que hasta el día viernes ocho de julio la maquinaria del Ejército de Nicaragua que trabaja en la reparación de treinta kilómetros en el sector se encontraba varada debido a las intensas lluvias.

Maquinarias del Ejército baradas

El concejal Mario Rolando Fargas, explicó que el Concejo Municipal aprobó que la alcaldía firmara un convenio con el Ejército para evitar mayores retrasos en los proyectos de los caminos rurales y se ejecutaran en tiempo de verano.

Lo que nos han explicado es que al parecer el módulo del Ejército se atrasó en un tramo de La Calamidad Las Tucas y no se cumplieron los tiempos establecidos”, enfatizó el funcionario público.

—–Siguen analizando la reubicación de la barrera en el estadio municipal para las fiestas patronales de Camoapa—–

Fargas mencionó que una vez las lluvias lo permitan reanudarán los trabajos de reparación del camino. “Tengo entendido que algunos productores se van a organizar para reparar ellos mismos el pegadero que afecta el paso, no es mucho me han comentado que son unos quince metros, pero hay una afectación a los ganaderos”, aseveró el concejal.

El secretario del Concejo Municipal, profesor Juan Francisco Salazar, agregó que en el caso la maquinaria de la alcaldía se encuentra en el sector conocido como La Florentina en la apertura de diez kilómetros. Posiblemente esta semana lleguen a la ciudad para comenzar con la reparación de las calles de macadán.

También podría interesarle: