Locales

Maestros del departamento de Boaco trabajan en reforzamiento escolar

por | 25/04/2012, 10:21:AM | Locales

Con el objetivo de garantizar en los estudiantes un seguimiento permanente en los aprendizajes, las autoridades educativas de Educación del departamento de Boaco trabajan en reforzamiento escolar. Así lo informó el profesor José Rafael Cantillano, asesor pedagógico de educación primaria en ese departamento.

De acuerdo con Cantillano el reforzamiento escolar se desarrolla permanentemente en los 405 centros educativos de primaria y secundaria que existe el departamento con la participación activa en un cien por ciento de de los y las maestras, quienes han asumido esta tarea a favor de los alumnos con amor y mucha solidaridad.

Recalcó que el reforzamiento es muy importante porque les ayuda a los alumnos a comprender aquellos contenidos de estudio que se le dificultaron, pero que con un poco de dedicación y esfuerzo los consolidarán en el tiempo destinado al reforzamiento.

“Gracias al trabajo de reforzamiento los estudiantes afianzan día a día sus conocimientos lo que permitirá que tengan mejores resultados en sus estudios”, explicó.

Indicó, que las materias que se están reforzando con los alumnos de educación primaria son español y matemática y con los alumnos de educación secundaria se está trabajando en las disciplinas de: matemática, lengua y literatura, y ciencias sociales.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa