Locales

Maestros celebran su día con la esperanza de un mejor salario

por | 29/06/2012, 4:16:PM | Locales

Alrededor de unos 400 maestros y maestras de Camoapa se reunieron para celebrar su día, con la esperanza de un mejor salario.

La profesora Danixsa Pérez dijo que no está satisfecha con su salario, pero espera que el gobierno central continúe restituyendo los derechos de los maestros. También agradeció a los organizadores de la actividad, porque reconocen el trabajo que realizan en la comunidad como docentes.

Para el jubilado profesor Pedro Ocampo, de 69 años de edad, el mejor recuerdo que guarda en su corazón es el servicio a la comunidad y asegura que los maestros deben luchar por obtener un mejor salario, hasta llegar a nivel centroamericano.

El profesor Ocampo dedicó más de 30 años de su vida al magisterio, en especial a los estudiantes del Instituto Nacional Camoapa.

El docente rural por más de 12 años, Oscar Alí Rivera, considera que poco a poco el magisterio ha ganado espacios a través de la organización, pero aprovechó para pedir un mejor salario.

En los últimos cinco años, los maestros pasaron de ganar un sueldo básico promedio de 2,542 córdobas a recibir 4,200. Ese incremento lo califican de “ilusión monetaria”, porque “el salario nominal aumentó 100%, pero los precios (de la Canasta básica) subieron 150%, y el ingreso real se ha deteriorado”, según el economista Adolfo Acevedo.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Educación y la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (Anden). El evento se efectuó en la escuela Juan Maria Duarte desde las cinco hasta las siete de la noche.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa