Si tener un hijo es uno de los mayores motivos de felicidad, dar a luz a varios niños a la vez supone una doble o triple alegría, pero trae consigo también esfuerzo, trabajo, cansancio, preocupación y, por supuesto, gasto.

En Camoapa catorce mujeres que tienen gemelos o mellizos reciben un paquete alimenticio por mes. La entrega la hace el Ministerio de la Familia, y se realiza cada tres meses para evitar que las mujeres incurran en gastos.

Ayer María Concepción Villalta González de la comunidad Las Lajas, es madre de unas gemelas.  Ella asegura que el paquete alimenticio les beneficia, pues son de escasos recursos. Expresa que con la entrega de los paquetes, evita que sus hijos se enfermen, además se oxigena la economía del hogar y permite que los niños tengan un mejor desempeño en las aulas de clases.

La responsable del Ministerio de la Familia, Bertilda Mendoza, comentó que cada año revisan la situación de las madres y con ello valoran si la ayuda continúa o no.

El paquete contiene arroz, azúcar, aceite, avena y otros. La ayuda se contempla hasta que el menor cumple los doce años de edad.