Locales

“Los andenes son para los peatones”

por | 09/03/2017, 12:00:AM | Locales

Curiosamente en Camoapa muchos de los andenes, especialmente los que construye la alcaldía son utilizados para parqueo de motos y vehículos, según el jefe de la Policía Nacional, comisionado Norvin Díaz, esto va contra la ley, “los andenes son para los peatones”.

La gente asegura que los andenes les sirven para caminar con tranquilidad por las calles, especialmente cuando muchas son bien transitadas.

El jefe de la Institución policial, expresó que los agentes de tránsito tienen la orientación de llamar la atención e inclusive de multar por ocupar esos espacios que única y exclusivamente son para que transiten las personas.

Según la LEY PARA EL RÉGIMEN DE CIRCULACIÓN VEHICULAR E INFRACCIONES DE TRÁNSITO, artículo 118.-Los andenes y pasos peatonales son para el uso exclusivo de los peatones, quienes están obligados a circular y cruzar en las intersecciones, de forma precavida auxiliándose de las señales de tránsito existentes o las efectuadas por los agentes de la policía reguladores de tránsito. Así mismo demandarán a las autoridades locales la ubicación de las señales de tránsito, sean lumínicas o fluorescentes que resulten necesarias para la seguridad de los peatones.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa